Eyetrack’07 conclusiones

Sarah Quinn y Peggie Stark, del Poynter Institute, resumieron en Washington los resultados de Eyetrack’07, estudio que intenta determinar cómo len los usuarios las webs y los medios impresos. Llegaron a varias conclusiones

La gente lee más en la web. Los lectores leen un porcentaje más grande del texto de una noticia en la web (77%), que en el papel. Dentro del formato papel, se leen más los perióditos en formato sábana (62%) que los tabloides (57%).

Hay dos pautas de lectura, métodica ou de escáner.En papel, un 75% de los usuarios son metódicos, y en la web el porcentaje baja a un 50%. Pero tanto los que siguen una pauta como los otros,leen la misma cantidad de texto.

Los formatos alternativos de representación de la información ayudan a los lectores a entender . Formatos como la entrevista, las listas, ayudan a incrementar la atención del usuario hasta un 15%.

En prensa, las fotos y titulares atraen la atención del usuario. Pero, en web, funcionan como principales conductores de la atención los elementos direccionales como barras de navegación, columnas de titulares, ladillos.

Las fotos que funcionan en prensa son aquellas “documentales”, en comparación con los posados o fotos de estudio.

Texto original

Visto en Manuel Gago

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