Burbujas: Seat Altea y Catalana Occidente

Un mismo símbolo, la burbuja, está siendo utilizado últimamente en televisión para referirse a conceptos diferentes como son el espacio vital y la protección. Sin embargo la representación gráfica de esta idea ha resultado, casualmente, presentarse de modo bastante similar en los siguientes spots, el del Seat Altea y el de Catalana Occidente, que conviven actualmente en nuestros televisores.

Seat Altea

El spot del Seat Altea haciendo hincapié en la importancia de los espacios vitales. El claim es “Respeta tu espacio vital”. En esta campaña del Seat, este espacio se representa por burbujas de diferentes tamaños y colores, sieendo éstos más grandes en momentos de relax, y más pequeños en situaciones de stress. Todo esto para recalcar la idea de que en el Seat Altea hay un gran espacio tanto para el conductor como para los acompañantes.

Esta campaña fue creada por la agencia Atletico International, consta de piezas para prensa, televisión, vallas publicitarias y en el website.

La campaña según Seat

Catalana Occidente

La campaña de Catalana Occidente es obra de Altaforma

Se utiliza el concepto de la burbuja como símbolo universal de protección. El spot presenta a unos niños, personajes necesitados de protección, en una burbuja, comunicando que la protección de la aseguradora es superior a la que estas burbujas proporcionan. Se mantiene la figura de los niños y el eslogan “Todo, todo y todo” como protagonistas del mensaje”.

Más información sobre esta campaña en Anuncios


  1. Que un mismo recurso gráfico se utilice para representar dos ideas/conceptos totalmente distintos no me preocupa tanto como que el mismo concepto “espacio vital” se pexprese de la misma manera para vender el mismo producto por dos marcas diferentes (creo que la otra es Skoda, no estoy seguro…)

    un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s