Murales de Urbano Lugrís en peligro, ¡salvémoslos!

Esta web apoia á iniciativa de salvar o noso patrimonio cultural

Existe un grupo de apoyo en Facebook para salvar los murales de Urbano Lugrís en A Coruña. Este artista dejó un mural precioso que ahora está dentro de la cafetería Vecchio, en A Coruña.

“O Mural nace con la intención de generar un movimiento cultural que recuperar para la sociedad su Patrimonio artístico y medioambiental.

Colaborar con nosotros pasa simplemente por participar en nuestras iniciativas, y así, uniendo a toda la sociedad gallega, podremos recuperar las obras emblemáticas, convirtiendo nuestro Patrimonio en un valor añadido para nuestra tierra.

Nuestro primer proyecto pasa por restaurar y conservar el mural de Urbano Lugrís ubicado en el nº 74 de la calle Real, donde actualmente se encuentra el café Vecchio. Vecinos, empresas e instituciones estamos trabajando para evitar que esta obra acabe por desaparecer. ”

Mas.es ha creado una serie de banners para apoyar esta iniciativa para los que quieran apoyar hagan difusión de esta acción.

Urbano Lugrís es un artista coruñés, se puede considerar surrealista y tiene obras de gran belleza, la mayoría de ellas realionadas con el mar y con seres marinos de fantasía.

Obras de Lugrís en la Colección de Caixa Galicia.
Obras de Lugrís en la colección de Caixa Nova.


Un Comentario

  1. Buenas tardes, te hablo en nombre de la asocicación O Mural. Queríamos daros las gracias por la publicación de esta noticia en vuestro blog. Ahora mismo estamos trabajando para buscar colaboraciones con empresas e instituciones que apoyen nuestra iniciativa de restaurar el mural que está en el Café Vecchio de A Coruña. Por otra parte estamos también abiertos a la colaboración de personas individuales. Nuestra organización es una asociación sin ánimo de lucro y tanto las cuotas de los socios como todos los recursos que consigamos irán destinados íntegramente a este proyecto de restauración. Si estáis interesados en colaborar, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el correo que os enviamos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s