Rediseño de Cooperación Internacional

cooperacion-inter

La ONG Cooperación Internacional (www.juventudsolidaria.org) quería estrenar una imagen corporativa basada en el concepto de “juventud solidaria”. Para ello acudió a Grupo R, citando entre sus principales objetivos ser una de las 10 ONG más conocidas; aumentar el número de socios y voluntarios que colaboren con ella;  y transmitir una imagen fuerte, consolidada y transparente.

Grupo R, agencia de publicidad de capital 100% español, analizó la que hasta ese momento había sido la imagen corporativa de Cooperación Internacional. El único problema que encontró fue que “no era lo suficientemente atemporal”, con lo cual, “el tiempo había hecho mella en su imagen”, comenta Jorge Rodrigo, director creativo ejecutivo de la agencia.

Lo más adecuado era mantener el espíritu ya creado. Renovar en vez de sustituir. “Restando elementos, simplificando las formas y proponiendo unas reglas básicas de uso, la marca se actualizó con miras al futuro, sin perder su esencia del pasado”, explica Ely Sánchez, director creativo ejecutivo de Grupo R.

“Hazte granito de arena” es el nuevo concepto que identifica a Cooperación Internacional. El lema resume el espíritu de esta ONG: promover una cultura solidaria entre los jóvenes, ofreciéndoles para ello la oportunidad de comprometerse en proyectos de cooperación y voluntariado social como herramientas de transformación social y de compromiso.

“Hazte granito de arena” será el concepto que Cooperación Internacional y Grupo R desarrollen en todas sus campañas en los diferentes medios (televisión, gráfica, radio e internet) y en la renovación de toda la imagen corporativa (logotipo, decoración de las oficinas, newsletter, presentaciones, papelería, etc…).

Además de Jorge Rodrigo y Ely Sánchez, en el rediseño de la imagen corporativa de Cooperación Internacional, han trabajado Iván García, director de arte; Jorge Pamplona, jefe de estudio; y Hugo Sánchez, diseñador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s