Correos, suscripciones y problemas.

Estoy suscrita a la revista bimensual Visual. Esta publicación se distribuye en ciertas librerías especializadas y también puedes suscribirte.  Si te suscribes te sale más barato y a veces recibes regalos, recibes cómodamente la revista en tu domicilio. Antes la compraba en la libería Formatos pero cuando decidí que iba a comprar la revista de modo frecuente pues decidí suscribirme por dos años. El primer año me llegó la revista puntualmente pero últimamente me han sucedido una serie de aventuras:

Hace tres números, la primera vez que no me llega

Hace tres números noto que la revista me tarda en llegar. Lo constato mirando el escaparate de la librería Formatos, a ellos sí les llegó. Escribo un email a Visual preguntándoles si han tenido algún problema, si no me la habrán envíado o algo así. Me comentan que sí les consta habérmela envíado pero que me la envían de nuevo. Entonces me llega ese número que ellos me han envíado. No le dí más importancia que la amabilidad que tuvieron los de Visual.

Hace dos números, la segunda vez que no me llega

Pues pasan tres meses y vuelvo a notar la ausencia de la revista (que tenía que haber rebido ya hace un mes). Vuelvo a preguntarles a la editorial, les consta habérmela envíado… entonces pienso que debe ser algo de Correos. Voy a internet y escribo una pregunta en atención al cliente. Me contestan que tengo que formularla como queja. Entonces hago una queja. Comento que noto la ausencia de ese número y de paso comento que muchas veces la revista (que no cabe en mi buzón) me la metén enrollada estropeándomela.

Al cabo de unos días recibo una carta, que en su momento me satisfizo, donde me comentaban que aunque habían seguido la incidencia pues que no habían podido comprobar los hechos que yo les comentaba, que se habían tomado medidas para que en cuanto la revista tuviera entrada en la unidad de distribución, me fuera entregada con normalidad.

Al cabo de una semana o dos desde aquello, recibo en casa un aviso para ir a recoger la revista en la oficina de correos.  Debió aparecer, pero nadie me comentó nada más acerca del tema. Le vi en el sobre que tiene entrada del 18 de marzo y luego por encima le pusieron una etiqueta con fecha del 15 de abril…(ya no sé si poner la foto o no, decido no ponerla por no parecer demasiado puntillosa,  pero la tengo) Con lo cual la revista ha estado extravíada todo ese tiempo.

Tercera vez que no me llega

Pasan dos meses y pico más. Y pico, porque siempre les doy algo de tiempo… intento ser razonable. Pero la revista otra vez más no llega. Compruebo en la librería que ellos sí la tienen, escribo a la editorial, me dicen que sí que me la han envíado. Escribo a Correos de nuevo y les cuento mi caso, les recuerdo mi caso anterior y además les comento lo de la última vez… que e llos me habían escrito prometiéndome que se habían tomado medidas para que recibiera la revista y no se consiguió… la revista quedó casi un mes en algún lugar. Quiero saber qué pasa ahora con este otro número que me vuelve a faltar.

Tardan en contestarme más que la otra vez y entonces un día voy a la oficina de Correos física (no siempre puedo por razones laborales) y le comento el caso en Atención al Cliente. La chica fue muy amable y me comenta que no pueden hacer nada, no pueden localizar la revista… sólo se podría hablar con el cartero de mi zona si notó algún incidente… pero que si tengo mi queja formulada en internet que espere un poco más que seguro que me contestarían. Fue cierto que durante la siguiente semana sí tuve una respuesta. Una carta:

Contestamos a su e-mail del pasado día 15/06/2009 en el que nos informa que hace tiempo que no se le está repartiendo regularmente una revista a la que se encuentra usted suscrita.

Le comunicamos que una vez realizado un seguimiento en su zona, no hemos verificado anomalías considerables en la entrega de los envíos en su domicilio. Confirmando que actualmente no hay correspondencia pendiente de entrega para usted.

No obstante hemos facilitado instrucciones para que se siga realizando dicho seguimiento a fin de verificar que no se produce ninguna anomalía en la distribución de su correspondencia y que el reparto es realizado con total reguralidad.

Sentimos las molestias que los hechos le hayan podido ocasionar y esperamos que en lo sucesivo, la prestación de nuestro servicio le sea satisfactoria

Y me quedo sin una explicación, porque esto está muy bien escrito y es muy amable, pero no me soluciona mi problema. Estoy pagando una suscrición… me quedan aún 4 números para acabar. Yo veo que me voy a tener que desuscribir… opción que no me gusta nada. Me saldrá más cara la revista, perderé esta vinculación emocional que tenía yo como suscriptora, dejaré de pagarles por adelantado a Visual (así supongo que también les estaba apoyando…) y ellos me pierden a mí en cierto modo. Que conste que esto a ellos también les ha perjudicado por las veces que me han tenido que mandar de nuevo el número porque a mí no me llegaba el primero.
Y esta semana me llega la revista con matasellos del 2 de junio pero no viene acompañada de ninguna carta de Correos que me diga que me la han buscado y me la han encontrado. Ni nada. Es más creo que es la que me han envíado amablemente los de Visual para que no me quede sin ella. Ya no lo sé.

Hay más publicaciones de las que estaba considerando hacerme suscriptora y ahora me lo estoy planteando… ¿deben ellas perder un cliente potencial?

Yo no entiendo que ha pasado y espero que no me vuelva a pasar. Estoy muy cansada y defraudada con este tema.  ¿A alguien le pasa algo así también? ¿Qué podría yo hacer?

Lo he publicado porque primero yo sólo hice una pregunta por la web de Correos, me vi obligada a hacer queja, como veis quedé contenta de la contestación, pero luego el problema se repitió sucesivamente y ahora ya no estoy contenta con la solución. Ya quejarme más veces no creo que me haga conseguir nada.  Si me explican realmente lo que pasa, yo aceptaría las disculpas y las explicaciones.


  1. Pues si, la verdad es que Correos cobra una barbaridad por los envios de las suscripciones y despues los suscriptores sufren todas estas y a veces aún más y peores situaciones. ¿Que podemos hacer los editores de revistas? Para nosotros las suscripciones son vitales y un vínculo personal con el lector. Pero contra Correos ¿quien se mete?


Responder

