MAD POR INTERBRAND

Interbrand diseña la nueva identidad visual de MAD in Spain, el evento creado por Domestika y que se ha convertido en referencia internacional para el mundo del diseño y la creatividad

mad

Transmitir una personalidad fuerte, notoria y claramente identificable es el objetivo con el que ha trabajado el equipo de diseño de Interbrand para crear la nueva imagen de MadinSpain, el encuentro organizado por Domestika que celebrará su cuarta edición los días 26 y 27 de junio en Madrid.

El motivo gráfico que ha inspirado a los creadores de la nueva imagen ha sido el clásico ticket o cupón de descuento que, como explica Borja Borrero, director creativo de Interbrand, “simboliza el carácter accesible del evento, evoca la inicial M y resulta muy versátil en su aplicación, permitiendo adaptar un mismo lenguaje gráfico a los distintos contenidos de cada edición”.

Otro aspecto importante de la nueva imagen es su paleta cromática, que combina un rojo brillante con tonalidades grises, blancas y toques de beige. “Trabajamos con el color rojo porque consideramos que es un color básico evocador de la creatividad en potencia y que transmite gran fuerza y carácter” señala Borja Borrero.

Respecto a la tipografía, se buscó un diseño que aunara cierta personalidad propia con un carácter contemporáneo, y la claridad y legibilidad imprescindibles en un evento con vocación internacional. Por otro lado, se decidió utilizar las siglas MAD (del nombre original de la sede del evento – Madrid) para simplificar el nombre del evento y potenciar su capacidad de ser recordado y pronunciado en distintos idiomas.

La marca podrá verse aplicada los próximos 26 y 27 de junio en el evento y ya está implementada en la página web www.madinspain.com.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s