Busuu.com. Red social para aprender idiomas

Busuu.com es una red social para aprender idiomas. La conocí recientemente, lo recomendaron en una revista. (No recuerdo cual, creo que una que venía con el periódico, si lo recordara citaría la fuente.)

Todavía no conozco perfectamente la plataforma pero os puedo contar lo que he visto hasta ahora. Primero te registras y dices de qué idioma/s eres nativo, luego marcas unos datos personales (edad, nacionalidad, etc) y qué idiomas desearías aprender, marcas el nivel que crees que tienes.

En la página tienes una serie de clases prácticas y resúmenes en pdf, todo organizado en módulos temáticos. Pues también tienes ejercicios de vocabulario, de escritura, puedes oir diálogos (así perfeccionarías la pronunciación).

Los ejercicios de escritura son corregidos por los nativos del idioma que tú quieres aprender. Así mismo tú puedes corregir los ejercicios de las otras personas que quieren aprender el tuyo (o de cualquier idioma que te atrevas a corregir).

Se puede chatear con otros usuarios y así practicar el idioma. Lo ideal es buscar alguien que por ejemplo sea nativo de inglés y quiera aprender español cuando tú quieres aprender inglés y eres español. Así el intercambio es perfecto, puedes chatear un día en un idioma y otro día en el otro. Aparte de que puedas conocer gente.

La interfaz es bastante amigable y usable, aunque también dispones de un tour guíado para familiarizarte con todo.

Todavía no conozco esta página más profundamente pero creo que me iré enganchando y espero que me sirva para refrescar mi inglés.

Me ha parecido una buena idea.


Deja un comentario