Identidad corporativa de RTVE

La nueva identidad corporativa de RTVE forma parte de una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.

La empresa encargada de ello ha sido Summa (Dirección: Conrad Llorens y Josep Maria Mir), quienes obtuvieron el Premio Nacional de Diseño 2008

En Foro Alfa nos cuentan el caso del rediseño de la identidad corporativa de RTVE. Recojo algunas notas:

El proyecto de diseño y estrategia se enmarca dentro de un proceso de cambio y con la intención de RTVE de ser un punto de referencia objetivo para todos los ciudadanos, con independencia de su ideología, lengua o costumbres; y expresar a través de su nueva estrategia de marca e identidad visual, una imagen y personalidad moderna, innovadora, responsable y profesional, pero a la vez afectuosa y cercana.

Summa se propuso mantener la conexión emocional que TVE tenía con sus audiencias desde hace décadas creando una identidad cercana, emocionante, dinámica y sensible, pero abandonando sus signos anteriores, estáticos, cuadrados y anticuados. Al mismo tiempo, se buscó dotar a la nueva identificación de contemporaneidad y afinidad con la era digital.

Los logotipos reunen entre ellos consistencia, siempre aparecen en movimiento y la luz es una constante.

mosca

mosca

Relacionados
Nueva identidad corporativa de RTVE


Un Comentario

  1. Pues decirles que ese diseño, que no me disgusta, no me parece merecedor de premio nacional alguno y menos aun sabiendo el coste que ha supuesto a RTVE. Es simplista, excesivamente uniforme, no diferencia ni mínimamente el espíritu de cada canal, es en suma flojo. La adjudicación a Summa ha sido, como es costumbre en esta empresa, arbitrario. Y también, como es costumbre, minusvalorando a los profesionales con que cuenta RTVE (en este caso de diseño) quienes, por si no lo sabían, presentaron un proyecyo completo de nueva identidad corporativa, proyecto que, cómo no, fue descartado… no fuera a ser que alguien valorara en su justa medida su trabajo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s