El helado Gran Pacific

gran_pacific
Hace años, calculo que sería a princpios de la década de los 90, existían los helados Camy (que eran de Nestlé) y los helados de un verano a otro iban cambiando, unos iban desapareciendo, otros se mantenían tal cual, otros se transformaban… y otros eran eliminados.

Recuerdo cuando empezó el Nifty (de Camy) que era en forma de simpático fantasma. Era como una carita blanca y los ojos y la boca eran de otro sabor (creo que de fresa), pasó por tener la nariz en forma de bola de chicle y el palo que el primer año era de madera, pasó a ser finalmente de un plástico que recubría un chicle. Que era una buena idea.

Pero a mí el que más me gustaba era el Gran Pacific, era por dentro de limón, muy ácido y por fuera era de chocolate blanco con pinchitas de algún fruto seco que ahora no recuerdo. Se mantuvo muchos veranos… pero al cabo de los años desapareció. Y lo sentí mucho.

Muchos de vosotros no os acordaréis de él. Yo tengo en casa un libro sobre la historia de Nestlé, que tengo que decir que tienen un departamento de relaciones públicas estupendo porque hace años tuve que hacer un trabajo para una asignatura de la carrera (Publicidad) y escribí en la web de Nestlé pidiendo cierta información y al final me llamaron por teléfono para pedirme mi dirección postal y me enviaron un libro estupendo sobre la historia y publicidad de Nestlé que me pareció muy interesante. Pues ahí aparece este helado y prometo (cuando tenga cerca un escanner, que ahora pues no lo tengo) completar este post con la imagen del Nifty y del Gran Pacific.

Era un helado especial al menos para mi que el chocolate no me gusta demasiado como sabor para helado (aunque esto sea lo menos frecuente), la nata y la vainilla no me llamaban mucho la atención… No sé, ¿cuántos echastéis de menos este helado o ha desaparecido sin dejar mayor rastro?

  1. Hola, me he encontrado con este post buscando fotos del Gran Pacific por Google, me gustaría que hicieras realidad eso de colgar fotos por que no he encontrado ni una sola del Gran Pacific y he creado una página en Facebook de éste helado sin tener ninguna imagen!

    Gracias.

  2. Yo también espero que publiques una foto del Gran Pacific… Está imposible encontrarla! También fue mi helado favorito… Es una lástima que Nestlé ya no lo haga

  3. Joooer, pensaba que sería el único que se acordaría del gran pacific. Los trocitos eran de coco tostado;). Lo que me sorprende es que nadie haya repetido la fórmula, porque el sabor que tenía ese helado no lo he vuelto a experimentar jamás en ningún otro. Saludos.

  4. Julio, yo también (obviamente) echo mucho de menos ese helado. Nunca se sabe, quizás alguna vez la marca relance alguno de sus viejos modelos y decida recuperalo.

  5. Pingback: ¡Vuelve, Gran Pacific! « ddsign

  6. Conservo un vídeo en el que salgo con dos años (ahora tengo veintidos) dando buena cuenta de uno de estos helados. Un recuerdo intenso pero breve, ya que juraría que para 1992, el año de la EXPO y las Olimpiadas, ya lo habían quitado de la circulación. Un crimen, sin duda xD.

    Por cierto, ¿estais seguros de que este helado llevaba una capa de chocolate blanco? De toda la vida he recordado que la capa era de algo así como “crocanti de limón”, pero teniendo en cuenta lo enano que era cuando lo degustaba, puedo estar equivocado.

  7. Segura, segura, no. Yo sé que lo de dentro era de lima-limón. Lo de fuera era una capa de color blanco con frutos secos, siempre creí que era chocolate blanco, pero sí, también podría ser “pasta de limón”. Aunque eso me parece demasiado morderno para la época.

  8. Siiiiiiiiiiiiiii, el mejor helado del mundo sin duda alguna. De limón refrescante y cremoso y recubierto de chocolate blanco con crujientitos. Era el mejor helado, me lo compraba mi abuelo de vez en cuando al salir del cole. Delicioso.

  9. Dios mío! Estoy en el trabajo y me acaba de venir un flash del Gran Pacific, y pensé en mirar por internet si aun lo hacen! lLa verdad lo echo mucho de menos!
    El contraste de chocolate blanco con limón me pierdeeeeee!!
    Cuando estaba viviendo en Londres lo intenté hacer pero no era lo mismo..!!
    QUE VUELVA YA!! Será question de hablar con Camy!
    Si alguien lo ve por ahi que de señales!
    Saludos

  10. También fue mi helado favorito. Me encantaba la mezcla de limón y chocolate blanco. ¡Ojalá lo vuelvan a hacer!

  11. La verdad es que no imaginaba que habria tanta gente como yo. El GRAN PACIFIC…. nunca encontre un helado como aquel. Muchas veces he buscado imagenes de ´´el, pero nunca hasta hoy la habia encontrado. El limon tenia un sabor EXPLOSIVOO, con el chocolate blanco, mi favorito y arroz tostado mmmmmmm…UNA PLATAFORMA EN FACEBOOK PARA QUE VUELVA EL GRAN “GRAN PACIFIC”

  12. A mí me encantaba. Siempre pedía el mismo. El sabor acídismo y super-refrescante del limón con el suave dulzor del chocolate blanco. Exquisito.

  13. Era el mejor helado!! no recordaba el nombre y buscando por la red he encontrado esta pagina!! Desaparecio sin dejar rastro siendo yo muy pequeña

  14. Hola. Aunque con unos años de retraso me apunto, tanto a la lista de los que nos encantaba el Gran Pacific, como a la de los comentarios. Tengo 43 tacos y desde los 15 vendí entre otras cosas helados de Camy, que según me comentaron mis padres muy al principio se llamaba Camai. Fue un momento triste cuando trajeron el nuevo cartel del año en cuestión y vi que ya no estaba nuestro amigo el helado super-refrescante. Pues sí, como bien dice Ddsign era un helado de limón ácido, no de lima, que iba recubierto de una fina capa de chocolate blanco con un crocanti. Además recuerdo como si fuera ayer muchos otros helados de camy que marcaron mi infancia: Apache, Tropic, Nifty (vainilla con ojos de choco), camy crem, camy gato, y mil más con los que no os quiero seguir aburriendo. De hecho tengo alguna foto de la tienda con el equipo del comercio y la cámara y carteles de Camy de aquel año(no recuerdo cual, pero debía andar sobre el 88).
    Muchas gracias por abrir esta pequeña ventana de la nostalgia.


Responder

