Duff, la cerveza de los Simpsons

Según la wikipedia, la cerveza Duff (Duff Beer) es una marca ficticia de cerveza de la serie de dibujos animados Los Simpson. Es la preferida de Homer Simpson. En la serie es sólo una parodia de la cerveza producida en masa en los Estados Unidos: de baja calidad, barata y anunciada ostentosamente y por doquier.

El nombre de la cerveza proviene probablemente de la palabra “Duff”, que se utiliza en argot para aludir al trasero de alguien, con connotación de pereza y obesidad debida a la ingesta de alcohol y el modo de vida sedentario. También puede tener que ver con el adjetivo “duff,” que se utiliza en el inglés británico para expresar la idea de “defectuoso” o “inútil”.

Además puede también ser tomada como una parodia de “Bud” como conocen los estadounidenses a su cerveza “Budweiser”

La wikipedia también nos cuenta que a finales de la década de 1990, Lion Nathan elaboró en Australia una cerveza llamada Duff Beer. 20th Century Fox lo denunció por uso indebido de su marca y ganó.
Un local de Nueva Jersey, el J.J. Bittings Brewpub de Woodbridge elaboró una cerveza también llamada Duff. La propaganda del local incluía imágenes de Homer Simpson.
En 2006, el mexicano Rodrigo Contreras, de Guadalajara, obtuvo la patente de la marca “Duff” para lanzarla a la venta.

7-Eleven como parte de promoción de Los Simpson: La película puso en venta la cerveza Duff Y Buzz Cola entre otros; solo que en lugar de ser cerveza o refresco, se trató de una bebida energética de edición limitada.

En agosto de 2008, la cerveza Duff comenzó a venderse en España. La apariencia comercial es igual que la que aparece en cualquier episodio de Los Simpson.
duff

Esta última ya en mi ciudad, La Coruña, la he visto en varios pubs de la zona Orzán. Sinceramente, no os puedo decir qué tal está porque no la he probado porque yo casi nunca bebo cerveza porque no me gusta mucho, mi opinión no serviría de nada en este caso. Pero como me gustan mucho los Simpsons me hizo ilusión verla.
La web oficial de cerveza Duff.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s