La exposición de La Novia Cadáver en diciembre en Vigo

La exposición “Del dibujo a la marioneta” que tuviera lugar en A Coruña en el verano del 2006 en la Fundación Caixa Galicia será acogida a partir de este diciembre en Vigo, en el Centro Sociocultural Fundación Caixa Galicia de esta ciudad.

A mí me encanta esta película, cada detalle de ella pero creo que sin ser tan fan de ella puedo recomendarle esta exposición incluso a quién no la haya visto y le guste Tim Burton,. Primero sería bueno haber visto esta película para poder apreciar la muestra. La Novia Cadáver, está animada en stop-motion, si os interesan estas técnicas también os podrá gustar mucho la exposición.

Esta exposición está dedicada a mostrar el proceso creativo y de ejecución de las marionetas que son la estrella de la película de stop-motion, La Novia Cadáver. Se pueden ver desde los bocetos de los que surgieron los personajes, primero en papel y su posterior paso a marionetas, atravesando su fase mecánica y la elaboración de sus minúsculas pieles de latex.

En esta película se han conjugado el arte del estudio Grangel (responsables de la creación de los personajes y props), Mackinnon & Saunders (los creadores de las marionetas) y la magia de Tim Burton y Mike Johnson los co-directores de este film.

Podemos visitar esta fascinante exposición del 21 de diciembre al 13 de enero.

Visto en las citas de Ocio de la Voz de Galicia

Relacionados
La novia cadáver en A Corña
Del dibujo a la marioneta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s