Lamentos del diseñador

A los diseñadores que estén atravesando momentos de crisis causados por determinados conflictos con el cliente, les recomiendo que lean el artículo “El muro de los lamentos” de Guillermo Brea publicado en ForoAlfa. Guillermo Brea nos propone un listado de los principales problemas que nos podemos encontrar y seguidamente desarrolla cada elemento con su explicación y posible solución. Os dejo aquí su lista de lamentos y os recomiendo ir al artículo a leer los contralamentos.

  1. El cliente elige por “me gusta o no me gusta” (y su gusto siempre es anticuado, vulgar o pretencioso).
  2. El cliente prefiere la peor opción.
  3. El cliente quiere el logo más grande (o el texto más grande, o lo que sea, pero más grande).
  4. El cliente es arbitrario y caprichoso.
  5. El cliente no me tiene confianza.
  6. El cliente cambia de opinión todos los días.
  7. El cliente quiere todo para mañana.
  8. El cliente mete la mano en mi trabajo (con el MI en mayúscula bold).
  9. El cliente me destruyó mi diseño (con el ME y el MI en mayúscula extrablack).
  10. El cliente no comprende el valor del diseño (y compra por precio).

Relacionados
Caundo quieres tu logo más y más grande


  1. eso me recordó a un cliente al que le hice unos diseños y no quiso ninguno, se los modifique y al dia siguiente le gustaron, y era todo porque llevaba las tipos bold, grandes, bastas, el dibujito (logo) con contorno del 8 jejeje

  2. eso me recordó a un cliente al que le hice unos diseños y no quiso ninguno, se los modifique y al dia siguiente le gustaron, y era todo porque llevaba las tipos bold, grandes, bastas, el dibujito (logo) con contorno del 8 jejeje


Responder

