Logo Denominación de Origen Certificada Rioja

La Denominación de Origen Calificada Rioja ha intentado rejuvenecer su marca con el cambio de su identidad corporativa. Esta busca recoger los tres valores que representan el vino de Rioja: herencia, creatividad y dinamismo.

Desde 1991, año en el que recibió el reconocimiento de calificada (la más alta categoría de los vinos de calidad) este organismo no cambiaba su imagen. The Brand Union (agencia perteneciente a JWT) firma este nuevo look, cuyo logo es una cepa de Tempranillo y cuyos colores son los característicos de la tierra.

Durante la presentación de la nueva identidad, Víctor Pascual, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja, afirmó que se trata de “una apuesta de futuro para consolidar la situación de liderazgo internacional y convertirse en la marca de vinos de España del siglo XXI”

Las contraetiquetas o documentos de garantía que identifican a cada botella de Rioja aparecerán en el mercado con la nueva imagen a partir de octubre de este año 2008 en las nuevas añadas que vayan incorporándose a las cuatro categorías establecidas en la Denominación: joven (añada 2008), crianza (añada 2006), reserva (añada 2005) y gran reserva (añada 2003).

Además para intentar captar al perfil de los denominados jóvenes-adultos españoles (un perfil de edad de entre 25 y 35 años) Vinos de Rioja ha estrenado una estrategia centrada en este público y en las nuevas tecnologías. Se han organizado una veintena de actividades dirigidas a los jóvenes englobadas bajo el concepto “Rioja Pasión”. Han ido desde un concurso de monólogos hasta uno de vídeos en YouTube.

Este posicionamiento les hace diferenciarse de la competencia, ya que la mayoría de los vinos están enfocados en la población de más de 40 años.

Visto en Marketing News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s