Invasión Pitufa

Este pasado lunes se presentan los actos del cincuenta aniversario de Los pitufos. Estos seres azules son obra del dibujante Peyo. Nacieron el 23 de octubre de 1958 cuando el belga los introdujo en el comic de Johan y Pirluit.

Comenzaron como personajes secundarios dentro de aquella tira cómica pero las ventas se dispararon y los productores exigieron al dibujante crear la spin off de Los Pitufos y pronto se convirtieron en estrellas.

En 1981, los productores Hanna – Barbera pidieron que se hiciera con ellos una serie de dibujos animados. Los socios colaboraron con Peyo en la serie televisiva para la red de televisión NBC en Estados Unidos.

En España la serie se emitió en TVE en 1984 y se repuso más tarde en las televisiones autonómicas y en Telecinco.

De los pitufos hubo un sinfín de merchandising, destacando sin duda las figuritas de goma que representaban a múltiples de los habitantes de la aldea pitufa, a Gárgamel y a su gato. Existió la colección de cromos que fue muy popular en los 80.

Visto en 20minutos

Con ocasión del 50 aniversario de los pitufos, éstos tendrán canciones de aniversario, muñequitos en edición limitada, una colección especial de vestimenta, la emisión de sellos postales y exposiciones.

“Durante este año festivo, veinte ciudades de Europa serán invadidas por los ‘pitufos'”, dijo el lunes a la prensa Véronique, la hija de Culliford, a presentar el ‘Euro Tour’ organizado en forma cojunta con UNICEF.

Según Hendrick Coysman, presidente de IMPS, la empresa que tiene los derechos de los duendes azules y es controlada por la viuda de Peyo y sus dos hijos, la invasión “comenzará el 20 de enero y terminará en octubre”.

Para ello, UNICEF (el Fondo de la ONU para la Infancia) distribuirá en toda Europa decenas de miles de muñecos en arcilla blanca de los “pitufos” para que los niños puedan decorarlos.

“La iniciativa culminará con la subasta de producciones gigantes de los ‘pitufos’ el 23 de octubre”.

En este 50 aniversario se ha preparado un nuevo álbum, ‘Los pitufos y el libro que dice todo’, será lanzado el 18 de enero con varias novedades, entre ellas la ausencia de ‘Papá pitufo’, cuyo lugar será ocupado por el ‘pitufo sabio’, y la multiplicación de personajes femeninos para acompañar a la hasta ahora única ‘pitufina’.

Visto en AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s