Pascual versus Don Simón

El Jurado de Autocontrol de la Publicidad ha finalmente declarado ilegal y engañosa para el consumidor la campaña publicitaria donde Don Simón afirmaba que sus zumos son “cien por cien naturales”. Autocontrol alega que no es del todo cierto dado que García Carrión somete a sus zumos a tratamientos térmicos.

Por “natural” el público entiende que sería un zumo que se obtiene directamente de las frutas, y que no es sometido a ningún tratamiento térmico. Es un tema controvertido dado que el Instituto Nacional del Consumo expresamente declara incorrecta la utilización del término “natural” para zumos que han sufrido tratamiento térmico. La publicidad de Don Simón resulta ilícita al ser contraria a la doctrina de dicho organismo del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Grupo Leche Pascual interpuso una reclamación contra el anuncio de García Carrión en que se comparaba con el zumo azucarado Pascual.

Mas información en:
Marketing News
Europapress
El Mundo

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Don Simón y la publicidad


  1. Sobre Don Simon me acabo de enterar que Autocontrol de la publicidad da la razón a Granini en contra de Don Simón.

  2. Sobre Don Simon decir que: pese al mensaje deliberadamente ambiguo y confuso lanzado por esta industria, los zumos directos a los que se alude en los anuncios, son sometidos a pasteurización para eliminar los posibles gérmenes, por lo que necesitan conservarse bajo refrigeración.

  3. Tienes razón Ricardo no pueden decir que sus zumos sean naturales, cuando en realidad están perdiendo propiedades y vitaminas.

  4. Estoy ya harto de la publicidad de Don Simon. Deberían obligarles a sacar un anuncio en donde expliquen sus engaños.

  5. Ante tal disyuntiva de tener que elegir entre Don Simon y cualquier otra marca. Me inclino por la otra marca. Me ofrece mayor confianza.

  6. Como consumidor el problema que tiene Don Simón es que su publicidad ha ido generando falta de confianza en el consumidor (al menos para aquellos que seguimos sus camapañas y analizamos lo que dicen), normalmente incluyen algo que no es totalmente falso ni totalmente verdadero, y eso crea desconfianza, yo no compro sus productos hace tiempo.
    http://www.lechepascual.es/a03_det.aspx?id=418

  7. En efecto, hace sólo unos días, ese organismo de control condenaba a García Carrión a modificar la campaña en la que cuestionaba las naranjas de Granini por considerarla «denigratoria». Un ejemplo más en años y años de ir contra unos y otros…
    Como dice ASAJA, lo que consiguen estas batallas y descalificaciones es desprestigiar los zumos en general y confundir al consumidor.

  8. éso amigo no creo que lo vean tus ojitos, de que les obliguen a poner un anunio ddonde ellos mismos citen sus mentiras una por una para que los consumidores sepamos con quien nos jugamos los cuartos, sería demasiado bonito que les obligaran a eso ,pero descuida que no lo veremos.
    Don Simon y otras empresas estan bien protegidas…..

  9. Tengo claro que la publicidad de Don Simón resulta ilícita al ser contraria a la doctrina de dicho organismo del Ministerio de Sanidad y Consumo.

  10. Tanto rollo con Don Simon. Si queda claro que mienten. Pues no se compran sus zumos y asunto acabado.


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