Publicidad online, el formato Robapáginas

La publicidad online se puede dividir en los siguientes formatos: (siguiendo la clasificación de Internet Marketing Online Desmarkt, siguiendo los estándares de la IAB-Spain.
Formatos Integrados:

  • Banner: 468×60, 728×90: gif, flash, jpeg. Peso: 15K
  • Rascacielos: 120×600, 160×600: Formato publicitario de dimensión vertical. Puede usar tecnología gif, flash, jpeg. Peso: 20k.
  • Robapáginas: 300×250, 200×200: gif, flash, jpeg. Peso: 20k.
  • Botón: 120×60, 120×90, 120×120, 150×60, 150×150, 180×150. Peso: 8K.
  • Enlace de texto: Texto: texto de enlace a otras secciones, páginas, etc.

Formatos Flotantes:

  • Pop Up: 300×250, 200×200, 250 x 250: Formato que aparece sobre los contenidos o páginas web y que pueden ser; gif, animado, flash, etc. Peso: 20K.
  • Pop Under: 300×250, 200×200, 250 x 250: Fomato que aparece debajo del navegador (debajo de la página web que se está visitando) y que puede ser gif animado, flash, etc. Peso: 20K.
  • Layers: Formato que recurre a distintas tecnologías, permitiendo la movilidad del anuncio por la pantalla, pudiendo o no partir de un formato integrado ( se incluye dentro de esta categorí­a los banners desplegables). Peso: 30K.
  • Cortinillas o interstitials: Formato que se muestra con una ventana completa para presentar su mensaje y que tiene una duración breve para que el usuario llegue al destino que desea en unos segundos. Conocida como publicidad de tránsito. Peso: 30K.

Spotonline:

  • Formatos y tecnologíaas especí­ficas para cada soporte: Tecnologí­a que usa cada soporte para poder mostrar spots en Internet desde su sitio web. Todos los formatos estandarizados por IAB-Spain son susceptibles de llevar un spot.

Acciones especiales:

  • Patrocinios e integraciones: Integración de publicidad o contenidos a medida para el anunciante.

Emailing

De todos estos formatos Marketing Directo comenta que el robapáginas (de 300×250) está últimamente cobrando una importante relevancia. Es el formato que más ha crecido, según el Estudio sobre la eficacia y usos de la publicidad online en España en los tres últimos años, realizado por Trafficking Solutions Hispania.

Pese a todo esto, el tamaño más utilizado sigue siendo el banner (468×60) y el superbanner (728×90), aunque año tras año van reduciendo su presencia.

Enlace a Trafficking_Solutions07.pdf. Análisis de la publicidad online de España, Junio 2007

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