25 aniversario de Blane Runner

Este año es el 25 aniversario de Blane Runner. Esta película está inspirada en la novela de Phillip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

bladerunner

En 1982, Ridley Scott, director británico realizó esta película fetiche de la la ciencia ficción. Ahora, 25 años después se volverá a estrenar Blade Runner en las salas de cine y se editará un DVD especial.

Los estudios Warner anunciaron que en septiembre saldrá a la venta por tiempo limitado una nueva edición de la película de Ridley Scott en DVD. Se trata del corte del director, la versión que Scott montó de nuevo en 1992 sin la voz en off, nuevas imágenes y un final diferente al de su estreno en las salas en 1982.

Se espera que el DVD incluirá los distintos montajes de la película; el del estreno original (1982), la versión internacional (1982), el montaje del director (1992) y un nuevo corte en el que su director, Ridley Scott, lleva trabajando desde el año 2000.

Según ElPaís , Blade Runner fue una de las primeras películas en editarse en este soporte digital en 1997, incluso antes de que existiera un estándar entre los diferentes estudios, pero enseguida quedó descatalogada y su búsqueda se convirtió en un tema recurrente en los foros de cinéfilos en Internet.

Anuncios

Un Comentario


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s