Test para probar problemas de visión relacionados con el color.

He visto en Vecidad Gráfica un enlace a al Colorvision Test, test para determinar problemas visuales relacionados con el color.

colortest.jpg

Haciéndonos ese mismo test podemos determinar hasta qué punto tenemos o no dichos problemas visuales relacionados con el color, pero también podemos hacernos a la idea de las dificultades que pueden tener las personas con este tipo de problemas para leer o distinguir correctamente los contenidos de la información con la que se encuentren. Estas personas podrán ser fácilmente mucha veces usuarios potenciales de nuestras creaciones multimedia o gráficas.

Quizás la deficiencia visual más conocida sea el daltonismo que sufren los que no diferencian el rojo del verde, pero hay varios tipos o grados de daltonismo como son los siguientes:

  • la protanopia que es la carencia de sensibilidad al color rojo
  • la protanomalía que consiste en una percepción mas débil del rojo
  • la deuteranopia que supone la carencia de visión del color verde
  • la deuteranomalía que es una percepción menos intensa del color verde
  • la tritanopia que es la carencia de sensibilidad al color azul
  • la tritanomalía que es la la captación disminuida del azul.

Esto y algo más sobre este tema, si os interesa, lo podéis leer en el artículo de Robert Hess llamado ¿Pueden los usuarios daltónicos distinguir colores de su sitio Web?. En dicho artículo, además de ampliar la definición de todos estos tipos de daltonismo podemos encontrar ejemplos de contraste fondo-texto recomendados para una mayor accesibilidad a la información de nuestro website.


  1. hola entre a esta web desde la de guille. estoy con el tema flash pero tengo un problema que alomejor tu sabes resolver. quiero que mi web se vea en varias resoluciones sin perder su aspecto, porque tal y como yo la hago si le cambio al monitor la resolucion por ejemplo a 1024×678 pues me come media pagina de web y aparece scroll. el mejor ejemplo es esta web

    http://lab.mathieu-badimon.com/

    si te fijas esta web ocupa la pantalla bien con esos botones que mueven el objeto, y si a tu monitor le cambias la resolucion la web se ve igual y si la cambias incluso a 800×600 tambien perfecta. ya me diras gracias. mi emeil es mulequesk8@hotmail.com

  2. hola! andaba por aquí curioseando en tu blog, que siempre tiene cosillas interesantes por ver. Muy chulo el Test del color! Bkñs

  3. hola tengo un amigo q no distingue bien los colores,esso es un problema para poder pasar la prueba de la policia nacional,como podría superarlo?gracias

  4. hola soy un jovenq me encantaria ser polica, seria el mejor policia es unos de mis metas!!…pero en la prueba de color no pase, y unos d mis sueños es truncado!..porfavor existe una cura!!o trtamiento! urgente !……gracias!.

  5. quisiera sabr si el daltonimismo se puede curar o si hay alguna manera de corregirlo y como o con que seria, mucho agradecere si me envian la información es de suma importancia para mi y algo urgente, de antemano gracias

  6. hola yo me anote para la policia,pero es posible q revote xq tengo extravismo y hipermetropia,x eso me pueden revotar?


Responder

