Xarivari

Pues como contaba en el post anterior hoy hemos presentado el proyecto final los alumnos del Master en Creación y Comunicación Digital de la Universidad de A Coruña. El proyecto en el que he participado se llama Xarivari. Nosotros hemos querido reflejar en él la vertiente comunicativa de las emociones, como se expresan a través de gestos y expresiones faciales. Nos hemos dirigido a un público infantil tanto para el cortometraje como para la web.

xarivari

Hemos querido relacionar nuestro proyecto con el mundo circense por ser este un ámbito donde las emociones abundan y en diversas manifestaciones. En el circo se puede vivir alegría, miedo, sorpresa…etc, además no todas las personas reaccionan igual frente a los mismos estímulos, por ejemplo señalar las personas que sienten miedo hacia los payasos (coulrofobia). Sacamos la idea para nuestro nombre de una palabra técnica del circo, xarivari, aparición multitudinaria en pista de payasos que realizan acrobacias simultáneas y espectaculares con grandes dosis de comicidad.
Decidimos centrarnos en la alegría y la tristeza para explicar la diferencia entre una y otra y a partir de aquí surgirían las demás emociones.

WEB
http://mccd.udc.es/xarivari

Se trata de una web lúdico divulgativa donde se pretende enseñar al usuario el significado de las cinco emociones básicas (alegría, miedo, tristeza, ira y sorpresa) así como sus consecuencias, circunstancias en las que se producen y lo que provocan en el ser humano
Esto queremos conseguir a través de los contenidos y juegos que le ofrecemos a nuestro usuario infantil.
La web está locutada debido a que no la totalidad de nuestro público objetivo sepa todavía leer correctamente. Y también hemos elegido una tipografía adecuada para la lectura de los más pequeños.

xarivari

La interfaz de usuario simula un escenario rodeado de un telón. Está dividida en 4 secciones y cada una de ellas tiene un color diferente.

CORTOMETRAJE (sección 3D).

Nuestro cortometraje tiene como protagonistas a un payaso y un Pierrot que representan la felicidad y la tristeza, personajes con un cuerpo de muñeco y la cara formada por piezas. Con las piezas hemos buscando un dotar a la historia de un gran simbolismo. Las partes intercambiables hacen referencia a la relación directa que tienen las emociones con nuestra expresión facial y el ambiente circense representa a su vez un mundo repleto de alegría, sorpresas, miedo, aventura y también tristeza.

xarivari

El objetivo es hacer ver al espectador que las emociones son relativas.

Se le ha dado un aspecto de cine mudo con su aspecto blanco y negro envejecido, sepia. Y las cartelas de cine mudo, para dotar a los personajes de mayor expresividad como aquellos famosos actores de este género.

Website Xarivari:http://mccd.udc.es/xarivari

Puedes ver el cortometraje Xarivari en la sección 3D de mi portafolio


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s