Concurso web Flash, me mojo

Os comentaba a través de varios post anteriores el tema del Concurso de la web más influyente de la década desarrollada en Flash. Ahora se puede votar la última ronda hasta el día 5 de septiembre que ya queda poco.

Yo ya me he decidido por mi candidata y sin ánimo de hacer campaña, que cada uno elija a su favorita, me gustaba compartir con vosotros la que he votado. Pues ha sido la de Leo Burnett, represante del año 2005. Aparte de ser de una agencia de publicidad y que quizá por afinidad profesional también acapare más mi atención… es una web impresionante.

Navegas por ella como si estuvieras dando un paseo, te parece ir flotando alrededor de las letras. La interfaz te da la sensación de ser enorme y se mueve prácticamente en 360. Es de fondo blanco y con la tipografía en color negro. Manejas un lápiz negro en vez del la típica flecha del mouse, que es el emblemático lápiz de donde nacen las ides de Leo Burnett. Este lápiz va dejando el rastro del ratón por la pantalla, quizás así ayude a no perderse. Si te parece engorroso lo puedes ocultar utilizando un menú que está en la parte inferior del interfaz. Allí también hay un menú por categorías.

Logotipos de las marcas (ellos ya a todo color cuando son seleccionados por el usuario) de los que ellos llevan cuentas, aparecen entre las letras de “Leo Burnett”, cuando te acercas a ella puedes ver muchas mas detalles de estas campañas, publicidad gráfica, vídeos de los spots, etc.

Las manzanas rojas que encuentras flotando de vez en cuando te cuentan curiosidades de la agencia.

Yo la he votado porque me ha parecido la más influyente y me ha llamado más la atención que las demás con diferencia. Pero es mi modesta opinión.

Otra que me gustó también por su estética fue la del año 1999, Mono*Crafts.

Espero que vote mucha gente hasta el 5 de septiembre y ya pronto ver quién ha sido la web-flash ganadora.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s