Del dibujo a la marioneta

Ayer tuvo lugar la inauguración de la exposición Del dibujo a la marioneta,La Novia Cadáver que está hasta el 31 de agosto en la Fundación Caixa Galicia de A Coruña.

Esta exposición está dedicada a mostrar el proceso creativo y de ejecución de las marionetas que son la estrella de la película de stop-motion, La Novia Cadáver.

Dieron una conferencia los integrante del Studio Grangel, los responsbles de Mackinnon & Saunders y el co-director del film, Mike Johnson

La Novia Cadáver está co-dirigida por Tim Burton y por Mike Johnson. La historia está basada en un cuento ruso, trata de la boda no deseada entre un hombre desafortunado y una novia muerta. Los protagonistas son dos jóvenes, Víctor y Victoria cuyas ambas familias preparan una boda de compromiso pensando ascender en el escalafón social, aunque ambas familias están arruinadas. Por adversas circunstancias, Víctor contrae matrimonio con la Novia Cadáver, mientras su prometida Victoria queda desolada… Los decorados y los personajes se dividen en dos, los correspondientes al mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Paradojicamente, el mundo de los muertos parece más vital y divertido.

Grangel Studio,

Los responsables del Grangel Studio asisitieron a la inauguración de la exposición.Carlos Grangel (Diseño dePersonajes), Jordi Grangel (Supervisor de Modelos) y Carles Burges (Director de Arte). Ellos son los padres de todos los elementos de diseño para la película, incluyendo la tipografía, los títulos de crédito, los props de los personajes, el diseño ornamental, el diseño de los caracteres. Siguieron los esbozos que Tim Burton les proporcionó.

Primero realizaron el diseño de las siluetas de los personajes y posteriormente bocetos, cada vez más terminados con todos los detalles como la ropa, gestos, textura… Y la relación de tamaños entre unos personajes y otros. La fase siguiente era envíar estos diseños al estudio de Mackinnon & Saunders, quienes se ocuparon de realizar las marionetas de cuyo aspecto final siguieron responsabilizándose los responsables de Grangel Studio dándoles su visto bueno.

Mackinnon & Saunders,

Ian Mackinnon y Peter Saunders, a través de la información recibida del Grangel Studio comenzaron a trabajar en los primeros bocetos de las marionetas de la película. Son marionetas de plastilina en un inicio, cuando están aprobadas se les sacan moldes de silicona. Estos moldes recubren una armazón articulada de metal que tiene mucho margen de movimiento, siendo los esqueletos de un exterior de silicona y resinas.

En la exposición se pueden ver tanto bocetos y dibujos como marionetas de La Novia Cadaver, sin olvidar tampoco los diseños ornamentales y el mapa de carácteres tipográficos que integra los títulos de crédito de esta obra.

El horario de la exposición es de lunes a viernes de 12:00a 14:00 y de 16:00 a 21:00. Sábados, festivos y domingos de 12:00 a 21:00. Hay posibilidad de asistir a visitias comentadas para colectivos mediante inscripción previa en el teléfono 981 185 060 (aforo de 30 personas) y visitas comentadas para el público en general los martes y jueves a las 18:30 sin necesidad de reservar.

RELACIONADOS:
Web del film
Exposición en la Fundación Caixa Galicia

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: La exposición de La Novia Cadáver en diciembre en Vigo « ddsign


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s