15 leones para España en Cannes

España ha logrado un total de 15 leones (3 oros, 6 platas y 6 bronces) en el Festival de Cannes.

En radio, Contrapunto y Vitruvio Leo Burnett han recibido leones de oro por sus trabajos para Smart y Fiat, respectivamente. En este apartado Shackleton ha logrado una plata, por una cuña para Localia, y un bronce, por un trabajo para Midas. En el segundo año de radio en Cannes, DDB Chicago ha vuelto a lograr el gran premio con nuevas ejecuciones de la popular campaña Real men of genius para Bud Light, que ya obtuvo el máximo reconocimiento en esta sección en 2005.
En internet, Contrapunto ha recibido un oro por el trabajo Gorilla para WWF/Adena. Double You y Herraiz Soto & Co. han conseguido sendas platas por sus campañas para Nike y Ayuntamiento de Barcelona, respectivamente. Los grandes premios en este aparado han correspondido a Drogafive, por una campaña para la marca de moda Still Free, y a Crispin Porter & Bugosky, por el sitio web de Volkswagen Golf GTI. Esta última pieza también ha obtenido el gran premio en marketing promocional.
Shackleton ha sido la única agencia española premiada en marketing directo con un bronce por la campaña Keli Finder para el Consejo de la Juventud. El gran premio de esta competición ha sido para la agencia belga I DO por una campaña BTB de planes para De Tijd.
Exterior ha proporcionado a España dos platas, a DDB por una pieza de Chupa Chups. El gran premio de esta competición ha sido para Fallon Londres por su campaña para la Tate Britain.
En prensa resultaron premiadas cuatro agencias españolas. Publicis ha conseguido plata con una campaña para Survival Internacional, mientras que Tiempo BBDO, DDB y Contrapunto han recibido un bronce por sus campañas para Bounty, Monopoly y Smart, respectivamente. El grand prix de prensa ha correspondido a FCB Johanesburgo por una pieza para Lego.
España no consiguión ninguna mención en marketing promocional y medios. En este último apartado la agencia mecedora del gran premio ha sido Universal McCann Australia por su trabajo para Lynx.

(Faltan todavía los resultados de televisión y león de titanio)

Visto en:
Anuncios, especial Festival Publicitario de Cannes 2006
Marketing Directo

Más información en:
Canneslions
Marketing News.

Actualización en:
eTc,Premios de Cannes a campañas españolas
Markarina, Premios del festival de publicidad de Cannes.

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