Ratones animados

El ratón es un ser estupendo como protagonista para series y largometrajes de animación y me baso en los datos: Mickey Mouse, Tom y Jerry, Pixie y Dixie, Super Ratón, Speedy González, Los Rescatadores e incluso Basil, Ratón superdetective… A lo largo de los años hemos conocido polifacéticos roedores.Esta tendencia continúa, Pixar está trabajando en Ratatouille, un ratón aficionado a la comida francesa, el guión es de Jan Pinkava (autor del corto de Pixar Geri’s Game).

ratatouilleTeaser de Ratatouille.DreamWorks y Aardman Animation (Chicken Run, Wallace and Groomit) presentan su película Flushed Away a base de claymation (animación de plastilina, la especialidad de Aardman) y tecnología digital, uso del 3D. Narra la vida de un ratón pijo y acomodado que por error cae por el WC y su vida cambia completamente.

Teaser deFlushed AwayBren Entertainment tiene en preparación El Ratón Pérez, una coproducción entre Filmax y la productora argentina Patagonik. El film recupera la historia creada por el sacerdote Luis Coloma, quien escribió el cuento del ratón Pérez en 1870, y está dirigida por Juan Pablo Buscarini. En ella se mezclan imagen real con animación por ordenador para crear los ratones protagonistas de la historia. Éstos serán íntegramente generados en animación 3D en los estudios de Bren, para ser integrados posteriormente con los actores y escenarios reales.

Y…, ¿por qué nos molan tanto los ratones?

Enlaces:
Cinengaños

Anuncios

  1. Pingback: Se estrena Ratatouille de Pixar « ddsign

  2. Pingback: Más cositas de Ratatouille « ddsign


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s