Tomek Baginski, en Cartoon Master

Tomek Baginski dio una interesante conferencia el pasado sábado en el seminario de animación, Cartoon Master. Baginski es director y artista gráfico, se considera a sí mismo un autodidacta. Tomek abandonó sus estudios de arquitectura en su tercer curso para poder dedicarse a sus films de animación. Su principal actividad son los efectos espeiales y la animación para películas, televisión y para la industria publicitaria.

thecathedral

Su obras más señalada y premiada ha sido The Cathedral,un corto de animaciónque ha ganado el premio de Mejor corto animado de Siggraph 2002. Fue nominado al Oscar en la 75º Edición.
Su segundo corto, Fallen Art fue presentado en Cartoon Master y los que estuvimos allí tuvimos la suerte de deleitarnos con su contemplación. Fallen Art ha conseguido el premio de honor del jurado de Siggraph 2005, el Grand PRix del Golden Horse de Taiwan y el BAFTA 2006.

fallenart

Fallen Art cuenta la historia de un viejo sargento que pretende hacer arte con su pelotón de soldados pero de un modo poco ortodoxo.
Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Cortos de Tomek Baginski « ddsign


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s